Buscar



jueves, 5 de marzo de 2015

Crear portadas de libros 3D (gratis)

1.- Debemos descargar y guarda en la PC una plantilla de portada 3D completamente en blanco. Aca te doy los links de algunas:

Bajar plantilla
Bajar plantilla 2

***Tambien es necesario que descargues la portada que deseas modificar o si prefieres puedes usar una URL de Imagenes que esten disponibles en tu buscador


2.- Ve a pixlr y selecciona: Open Pixlr editor (Advanced). Selecciona: Abrir una imagen desde el ordenador y selecciona la imagen de la portada en blanco que previamente descargaste.

3.- Una vez abierta nuestra portada 3D, nos dirigimos a la barra de herramientas y seguimos lo siguiente: Capa> Abrir una imagen como capa (si tienes guardada la imagen en tu PC) ó Abrir URL de imagen como capa . Escogemos en este caso la imagen del libro que deseamos transformar.

4.-Al hacerlo, ésta se mostrará encima de la cubierta del libro sumamente pequeña, tranquilo es normal, solo debes dirigirte nuevamente a la barra de herramientas y seguir lo siguiente: Editor > Distorsion Libre.  Esta acción te permitira situar cada esquina (puntitos azules) de la imagen en la cubierta manipulando los bordes ajustandola a tu portada.

5. Una vez lograda la apariencia deseada, te aparecera una ventanita preguntando si deseas guardar los cambios. Clickeas "si". Te diriges entonces a Archivo > Guardar> Y escoges donde quieres guardar, como decia al inicio tienes un monton de opciones incluyendo Facebook. :)

Dejo un ejemplo hecho por mi para ver el resultado final de una de mis covers: 



Tuto inspirado por la web en inglés: Oh, Chrys!

6 comentarios:

  1. No sabes la de tiempo que llevaba buscando una explicación tan sencilla y exacta como esta. muchas gracias chicas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado! muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado! muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Os agradezco un montonazo! he realizado en cuestión de minutos mi portada con el uso de pixlr. Que viva la tecnología gratuita ; )

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, comentar y unirte.
Nuestro mail es asociacion.bloguer@gmail.com