Buscar

lunes, 23 de marzo de 2015

¡Edita tus fotos!

¡Hoooola, muy buenas tardes! Hoy voy hacer una breve entrada sobre la edición de fotos. He de decir que no soy toda una experta, ni mucho menos, sólo quería recomendaros un par de programas que uso yo y me van bastante bien. Se trata de GIMP y PICMONKEY, el primero en un programa que podéis descargar gratis y el segundo es una página web donde editáis online. Dos plataformas muy sencillas y que no tienen ningún misterio.
Yo uso a menudo las dos para crear las fotos de promoción del blog, hacer montajes, construir las "portadas" de mis propios relatos...

GIMP (o Photoshop Junior, como lo llamo yo):
Este lindo gatito os permitirá realizar múltiples ediciones a vuestras fotos. Podéis retocar color, brillo, contraste... Pero no sólo eso, sino también recortar determinados objetos de una imagen, clonar, borrar esas manchitas que incomodan...)



PICMONKEY:
Más sencillo aun. Una gran parte de las funciones las tenéis gratuitas, otras no. Yo uso la versión gratuita y me va perfecto. Hay un montón de pegatinas, fondos, marcos, letras (son geniales), etc... También encontraréis bastantes mandos de control de color y brillos. Es facilísimo de manejar.


Enlaces: 


Espero que este mini tutorial os haya servido y hagáis vuestros propios montajes.

¡Un abrazo fuerte, Asociación Blogger!


Marta MR

No hay comentarios:

Gracias por pasarte, comentar y unirte.
Nuestro mail es asociacion.bloguer@gmail.com